Propuesta de “Caracola”

1º dia) Por la mañana visité el Palacio Topkapi, visita que empecé en cuanto abrieron y finalicé casi a la 1. Al salir intenté ver la mezquita Azul, pero ya la habían cerrado al turista por ser hora de rezos y no abrían hasta las 14:30. Aproveché para ver el mausoleo de Ahmed I, que está justo al lado y después de comer vi la Mezquita Azul, la cisterna de Yerebatan y el Hipódromo (esto está todo en la misma zona), y de ahí me fui al Gran Bazar. A la noche fuimos a la zona de Ortaköy, un lugar lleno de animación y restaurantes.

2º día) Este día había contratado una excursión con la agencia de viajes, pero se puede hacer el mismo itinerario por libre. Salimos a primera hora y a la mañana vimos la Mezquita de Soliman, el cementerio y mausoleo que están al lado, Santa Sofia y el mercado de las especies. Después de comer hicimos la navegación por el Bósforo y sobre las 6 de la tarde, volví de nuevo al Gran Bazar.

3º día ) A primera hora cogímos el tranvia hasta KABATAS para ver el Palacio Dolmobahce, que entre pitos y flautas nos llevo casi toda la mañana. Desde ahí cogimos un taxi hasta la iglesia de San Salvador de Chora, o museo Kariye, (está un poco alejado del centro), que tiene los más importantes frescos y mosaicos bizantinos. Comimos en un restaurante que hay frente al museo y de ahí, fuimos a las inmediciones del Gran Bazar a ver la mezquita de Rustem Pacha, que dicen tiene los azulejos más bonitos de Estambul. A media tarde nos acercamos a Torre Gálata y sobre las 19:30 bajamos al puente Gálata que en sus bajos hay una serie de cafeterias desde donde ves la puesta de sol sobre el Cuerno de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s