Palacio de Beylerbeyi

Construido entre 1861-1865 por por el arquitecto Sarkis Balyan por orden del Sultan Abdulaziz,  está situado en la parte asiática de Estambul. Era el palacio de verano de los Sultanes y para recibir visitantes extranjeros.  No dispone de sistema de calefacción y por tanto el suelo fue cubierto con paja traída especialmente de Egipto. Es de estilo Neoclásico, es decir, muy lujoso y suntuoso, características estas que se pueden percibir nada más se entr.

Su nombre significa “El señor de los señores. Se erigió en en el lugar de un palacio de madera destruido por un incendio que pertenecía al sultán Mahmut II. Entre los visitantes ilustres del palacio podemos destacar al rey Eduardo VIII y la señora Simpson, el emperador austriaco Francisco José, la emperatriz Eugenia de Montijo, mujer de Napoleón III y el Sha de Persia Nasreddin. Incluso se dice que la emperatriz Eugenia mandó construir las ventanas del palacio de las Tullerias igual que las ventanas del palacio de Beylerbeyi .

El palacio tiene tres entradas principales, 6 grandes salas y 24 habitaciones decoradas “con todo lujo de detalles”😉 como decía el otro. Decoran el palacio esterillas de Egipto en los suelos,  lámparas de cristal de Bohemia en los techos, relojes franceses y porcelana china y japonesa.  El suelo del palacio, al igual que el palacio del Dolmabahçe, está cubierto por las alfombras más selectas de Hereke, tejidas en los telares imperiales. Detrás del palacio, en las terrazas, se encuentran los jardines de magnolios, una gran piscina y algunos kioscos. En la parte del lado del mar hay un jardín elegante, una piscina y dos pequeños kioscos de la marina.

Gracias a Maria Gabriela Silva podemos ver una gran presentación de fotografías del palacio. Casi como estar allí!!   (Gracias Gabriela)

Una respuesta a “Palacio de Beylerbeyi

  1. Pingback: Ortaköy « Y de postre: Estambul!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s