Constantinopla a la acuarela

Warwick Goble (1862 – 1943) fue un ilustrador Victoriano de libros para niños. Recibió educación y preparación en el Escuela de Londres y en la Escuela de arte de Westminster. Se especializó en cuentos de hadas, y escenas exóticas de Japón, India y Arabia. Ilustró La Guerra de los Mundos de H. G. Wells, que fue una de sus primeras ilustraciones publicadas, pronto sería seguido por una serie para el Libro de Baal. También proveyó ilustraciones para revistas como Pearson’s Magazine ilustrando uno de los primeros números historias ciencia ficción, incluyendo varios de Frederick Merrick White. Durante las primeras décadas del siglo XX, Goble adquirió considerable éxito como ilustrador.

Buceando, más que navegando por la red, encontré una interesantísima página de “Odisea 2008” de César Ojeda, sobre “Libros – Ilustraciones – Grabados – Ciencia – Historia – Rarezas – Curiosidades Y algunas otras cosas más“. Que dice

“En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia. Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.”

Una entrada de Odisea 2008  titulada Constantinopla pintada por Warwick Goble reproduce la mitad de las imágenes del libro “Constantinople Painted by Warwick Goble Described by Alexander Van Millingen“. Disponible en Open Library. La mitad de las acuarelas están disponibles, asimismo, con gran calidad en una presentación de dispositivas de Flickr. Todo merced a Cesar Ojeda, autor de Odisea 2008 y de las diapositivas de Flickr.

Siguiendo su pista, he bajado el libro y he recuperado la totalidad de las acuarelas e incluso su artística portada, haciendo una presentación de dispositivas con ellas. Espero que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s