La avenida de İstiklal y la plaza de Taksim

La avenida de İstiklal (İstiklâl Caddesi), concurrida por casi 3 millones de personas en un día de fin de semana. Se encuentra situada en el distrito histórico de Beyoğlu, y es una calle de peatones elegante de aproximadamente tres kilómetros de longitud, que aloja boutiques exquisitas, tiendas de música, librerías, galerías de arte, cines, teatros, bibliotecas, cafés, pubs, clubes de noche con música viva, pastelerías históricas, chocolaterías y restaurantes. Se extiende desde el barrio medieval genovés alrededor de la torre de Gálata hasta la plaza de Taksim.

Avenida de İstiklal

La Plaza Taksim o Plaza de Taksim (en turco Taksim Meydanı) está en la parte europea, en el distrito del mismo nombre. En ella se encuentra el Centro Cultural Ataturk, el Hotel Mármara y una estación de metro. Taksim en turco quiere decir “distribución”; esta plaza es denominada así por ser el punto en el que se centralizaba la distribución de agua en la ciudad desde que el Sultán Mahmud I lo estableciera en 1732.

La plaza Taksim suele ser punto de partida de muchas manifestaciones políticas de signo diferente, que frecuentemente han terminado de forma poco pacífica.

Plaza Taksim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s