Murallas marítimas y murallas terrestres

Reconstrucción de Constantinopla y sus murallas, las marítimas en primer plano

La antigua ciudad de Estambul  está rodeada por las murallas construidas en la época Bizantina. Se conocen como Murallas Marítimas a las murallas construidas a lo largo del mar de Mármara, y Murallas Terrestres a las construidas entre el castillo de Yedikule (siete torres)  y el Cuerno de Oro.

Las Murallas Marítimas se extienden unos 8.5 Km, entre Sarayburnu y Yedikule. Las murallas fueron construidas en el siglo IV por el emperador Constantino el Grande y en el siglo V por el emperador Teodosios II. Estas murallas fueron restauradas frecuentemente durante la época bizantina.

Durante el periodo del Imperio Otomano se descuidaron, pensando que no llegaría ningún peligro por el lado del mar. Solamente las murallas que utilizaban como protección del primer patio del Palacio fueron restauradas. Las murallas, antiguamente, estaban construidas a la orilla del mar pero hoy en día quedan algo más adentro tras la construcción de las vías del tren y la carretera marítima. Entre Sarayburnu y el puente de Galata no queda ningún resto de murallas.

Vista parcial de los restos de las murallas marítimas

Haciendo click en la imagen accederás a más fotos de las murallas marítimas en una interesantísima web en inglés. También en la página “La toma de Cosntantinopla” de este blog se trata de manera ampliada el tema de las murallas bizantinas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s