Gran bazar de Estambul

Una de las Puertas del Gran Bazar

El Gran Bazar (Kapalıçarşı en turco) cubierto de Estambul es uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo con 64 calles y 4.000 tiendas, 45.000 metros cuadrados y en él trabajan unas 20.000 personas. El número de visitantes diarios oscila entre los 300.000 y los 500.000 dependiendo de la época. Es bastante conocido por su joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Muchas de las tiendas del bazar están agrupadas por su tipo de mercancía, con áreas para los abrigos de piel y la joyería de oro por ejemplo. El bazar contiene dos bedestanes, o estructuras de mampostería con domo para el alamacenamiento y salvaguardamiento de mercancía; Los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1464 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). Alrededor de este edificio se fueron instalando talleres de artesanos formando calles gremiales. Con el tiempo los edificios crecieron en número y las calles fueron cubiertas. Poco después todo el complejo fue amurallado. En 1864 fue reconstruido en su mayoría luego de un terremoto.

Principales secciones del Gran Bazar

  • Bedestán interior: Fue la primera estructura en construirse en todo el Kapalıçarşi, y de hecho es el Bedestán Antiguo que forma la columna del bazar. Sus entradas son: Librerías, Tiendas de Sombreros, Tiendas de Joyería y Tiendas de Disfraces.
  • Bedestán de la sandalia: Tiene el mayor número de domos en Kapalıçarşi. Hoy en día se puede acceder a él a través de dos puertas; una es la Entrada Principal, y la otra es a tráves del dsitrito de Nuruosmaniye .

Consejos

Visitar Estambul y no adentrarse en el Gran Bazar sería viajar a Marrakech y no recorrer su zoco. Sus miles de puestos de colores son un paseo que lleva todo el tiempo que se quiera dedicar, cientos de vendedores estarán esperando con ansia negociadora. No les defraudéis y regatear los precios.

Horario

De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas, se recomienda ir como máximo a las 18:30.
Cierra el Domingo

Ambiente en el Gran Bazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s